martes, 27 de mayo de 2008

NUEVA ENCUESTA

En el siguiente enlace está disponible una encuesta sobre el simulacro de examen, que será completada tras la realización del mismo. Una vez finalizada, los resultados serán publicados en la carpeta. A la vista de los mismos, el 80 % afirma haberse preparado poco o muy poco, lo que puede justificar parcialmente que más del 60 % se autoevalúe como suspenso. Finalmente, sería interesante recibir comentarios de aquéllos que piensan (40 %) que esta asignatura es difícil en comparación con el resto de la titulación.

14 comentarios:

  1. La dificultad que yo veo en esta asignatura es que se sale un poco de la norma de lo que estamos acostumbrados a tener por lo usual, ya que no se nos suele evaluar en base a unos resultados que obtengamos en un programa informático (lo más próximo a esto puede ser la asignatura de Reactores Químicos, pero sólo en la parte de prácticas). Pienso que la nota que podamos sacar en el examen puede tener un componente de "suerte" según nos levantemos ese día, porque con solo poner una coma en mal sitio el programa te da error y ya te sale mal, por eso tal vez le tengamos un poco de respeto al examen del 3 de Julio...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/6/08, 0:45

    Estoy de acuerdo con David Martínez y es más, esta asignatura sería más llevadera si por lo menos el guión de practicas tuviera otro planteamiento (enunciados, titulos de gráficos...)q opinais?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9/6/08, 1:24

    Estoy de acuerdo con vosotros, yo también pienso que deberíamos tener el enunciado del problema de cada práctica, se nos facilitarían más las cosas. E incluso que el profesor dejara algunas modificaciones propuestas, es decir ejercicios para hacerlos por nuestra cuenta por lo menos. Porque nosotros podemos inventar enunciados de problemas, pero no al nivel que nos gustaría. ¿qué opinais?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9/6/08, 1:25

    ¿Cómo se pueden poner comentarios sin que aparezca anónimo?

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9/6/08, 1:26

    Estoy de acuerdo con vosotros, yo también pienso que deberíamos tener el enunciado del problema de cada práctica, se nos facilitarían más las cosas. E incluso que el profesor dejara algunas modificaciones propuestas, es decir ejercicios para hacerlos por nuestra cuenta por lo menos. Porque nosotros podemos inventar enunciados de problemas, pero no al nivel que nos gustaría. ¿qué opinais?

    ResponderEliminar
  6. Si, lo de los enunciados no lo había apuntado yo, aunque también hay que decir que la parte teórica de Emilia es bastante útil a la hora de plantear las prácticas de Antonio, pero, como habéis comentado, tenemos una pequeña laguna en el sentido de no tener enunciados y de una relación de ejercicios para resolver por nuestra cuenta, con lo que a lo mejor la preparación que podamos tener para el examen puede no ser la mejor.

    ResponderEliminar
  7. yo creo que seria bueno tener enunciados, y tambien seria bueno que nos dieran ejercicios y poner nosotros el enunciado

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo con mis compañeros, ya que pienso que la asignatura sería mucho mas llevadera si tuviéramos los enunciados de cada práctica en el guión. Sería mas sencilla a la hora de estudiarla

    ResponderEliminar
  9. Considero más difícil esta asignatura porque supone unir conceptos usados en distintas asignaturas y tener un conocimiento bastante alto del proceso que se está simulando.

    Plantear el modelo a seguir suele ser más difícil que el hecho de que te lo expliquen y simplemente lo apliques.

    Estoy de acuerdo en lo que dicen mis compañeros de que se debería adjuntar el enunciado del problema planteado así como más ejercicios propuestos con el uso de condicionales tipo de examen, para mejorar la preparación

    ResponderEliminar
  10. La asignatura se hace complicada, porque nosotros nos dedicamos a entender que hace el programa cuando le introducimos las ecuaciones. Pero realmente a la hora del examen eres tu quien tienes que buscar esas ecuaciones e introducirlas en el programa, lo de menos es los resultados que otengas, si no sabems hayar el modelo. Que creo que sería mucho mas facil si durante el curso realizaramos mas simulacros de examen como el que hicimos.

    ResponderEliminar
  11. Esta asignatura es más compleja que las demás porque por muchos procesos que hayas simulado siempre puede haber alguno que te de problemas porque no entiendas bien lo que ocurre en el mismo, porque no sepas relacionar las variables del mismo, el ordenador te puede dar problemas que no sepas corregir y te quedas atrancado perdiendo tiempo o por otros motivos.

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que el problema esta en que (por lo menos en mi caso)cuesta mucho generalizar los problemas, por ejemplo en los ejercicios propuestos en clase yo los hubiera hecho por separado, es decir que por ejemplo en el ejercicio 2 hubiera hecho el primer tanque considerando el volumen constante, hubiera encontrado el maximo de cB respecto al tiempo y con esos datos hubiera inicializado la 2º parte del problema.
    Tambien pienso que si hubieramos tenido el enunciado de los problemas podriamos habernos acostumbrado mas a este tipo de ejemplos.

    ResponderEliminar
  13. A mi me ha pasado muchas veces de comprender el modelo, desarrollar el mismo, y a la hora de ejecutar, por el mero hecho de poner un paréntesis mal puesto, se te va al traste todo. Lógicamente, no me parecería justo que el ejercicio contase como un 0 o una nota baja por un fallo puntual, ya que sin ese fallo tendrías el ejercicio correcto.

    Esto ya lo hablé con Antonio en la última tutoría que tuvimos, y varios compañeros dijimos algo similar...lo único es andar mañana finos y que sea lo que Dios quiera

    ResponderEliminar
  14. Creo que el problema principal de esta asignatura es que pretende hacernos pensar por nosotros mismos. Estamos acostumbrados a que en la mayoría de asignaturas te explican un método y tú luego te limitas a aplicar las ecuaciones que te han dado, por lo que, en la mayoría de las veces, no se llega a comprender desde un punto de vista físico lo que se está estudiando.
    En mi opinión, esta asignatura no tendría mucha complicación si desde el principio de la carrera aprendiésemos a razonar por nosotros mismos (lo que sería recomendable, pues cuando trabajemos, nadie va a razonar por nosotros).
    un saludo

    ResponderEliminar